viernes, 25 de enero de 2013

Jota de los Martinitos

La "Jota de los Martinitos", la compusieron uno de los componentes de grupo "Tierra Blanca" y yo como canto en la Coral parroquial la aprendí en seguida, con el tonillo de la música, la aprendí el primer año de San Martín"
Ole con ole, ole mi pueblo
Ole con ole, ole mi pueblo
Ole con ole, ole mi pueblo
y San Martín su patrón.
Que vivan to los zarceños
chumberos y cabileños.
Que vivan to los zarceños
chumberos y cabileños.

Si tú tienes y otro no,
haz lo que hizo San Martín;
que partió su capa en dos,
que el amor es compartir.

De este pueblo de la Zarza,
San Martín es el patrón,
que lo hemos elegido
por ser nuestro protector.

Ole con ole, ole mi pueblo...

Yo soy un tierrablanquero
que no tiene dos reales,
pero tengo un burro viejo,
que me lleva a los costales.

Esta jotilla la bailan
en las cábilas del pueblo,
el día once de noviembre
mozas y mozos zarceños.

Ole con ole, ole mi pueblo...

¿Qué es aquello que reluce,
arriba en el campanario?
Niño, son los martinitos,
para festejar el santo.

San Martín es cabileño,
tiene su iglesia de las Nieves
chumbera y reina del pueblo.

Ole con ole, ole mi pueblo...

MARCI

No hay comentarios: