viernes, 22 de noviembre de 2013

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida por dentro


Articulo 1

CRIPTA

Uno de los barrios situados fuera de la muralla de la ciudad. Aquí hay algunas de las viviendas y tumbas que convivían en este ámbito urbano. 
Estos restos fueron descubiertos antes de iniciarse las obras de construcción del Museo actual y fueron integrados como una sala más en el recorrido de su visita.

La conservación del patrimonio arqueológico es de vital importancia, ya que nos aporta una valiosa información relativa a la vida de la Mérida romana.

Primero una casa en la que se ve un patio con un pozo central y canales alrededor, entorno al cual se organizan otras estancias.

Unos metros al fondo restos de muro con dos decoraciones de distintos momentos.

Al fondo de la cripta puede ver cuatro columnas de mármol blanco pertenecientes al peristilo o patio de otra vivienda en cuya parte uso de la familia donde paseaban, leían, charlaban…los diferentes miembros de la familia.

Ante esta casa hay dos sepulcros. con cinco huecos para enterramientos de cuerpo entero que se cubrirían probablemente con una bóveda, donde estaría la inscripción con el nombre de los difuntos y rosas.



Machacaban las aceitunas en el centro y el líquido se recogía por los canales
¡¡Curioso!!

Tumba colectiva de una misma familia
Calzada romana





No hay comentarios: